Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Sobre mí

¡Hola a todos!

Primero, permíteme que me presente. Soy Tessa C. Martín. Nací en 1978 en Alzira, a unos 50 Km de la ciudad de Valencia, donde vivo con mi marido y mis dos hijos.

Soy profesora licenciada en música. He trabajado durante años en la enseñanza dando clases de instrumento y lenguaje musical en conservatorios y escuelas de música.

Desde pequeña me ha gustado leer y escribir. De hecho, mi primera “novela romántica” la escribí a los once años como pasatiempo para mis amigas. Se titula “Lazos Rosa” (imagínate). Aunque sigue guardada en un cajón en casa de mi madre, te aseguro que esa novela nunca verá la luz.

Posteriormente escribí poemas y relatos, principalmente para la revista del instituto, pero dejé de escribir y me centré en mi carrera musical. Aunque nunca he dejado de leer.

Después del nacimiento de mi segundo hijo aumenté el tiempo que dedicaba a la lectura, sobre todo romántica. Mi marido, seguramente harto de que le contara mis impresiones de todas esas novelas que leía, me regaló el blog www.romanticamente.es. Así podría compartir opiniones y relacionarme con gente de gustos de lectura similares (y de paso dejaría de darle la lata. ¡Qué iluso!). El caso es que mientras reseñaba, empecé a retomar la escritura. Escribí relatos cortos y me atreví a lanzarme con la que sería mi primera novela publicada: “Lo que sea, pero contigo”. Sin ninguna pretensión, por placer.

Desde entonces no he dejado de escribir.

En marzo de 2014 se publican dos relatos míos en la antología “152 Rosas Blancas” de la editorial Divalentis.  También en marzo de 2014 nació en el blog la novela online por entregas “Misión Hippy“. En ella, los lectores elegían qué quería que sucediese en el capítulo siguiente. Una experiencia muy bonita de la que aprendí mucho.

En noviembre del mismo año quedé finalista en el II certamen contra la violencia machista organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Terrassa con el relato “Yo cuidaré de ti”, que se publicó en la recopilación “Compartiendo historias“ de la editorial Hades.

En diciembre de 2014, también la editorial Hades apostó por mí al publicar en papel y en formato digital mi primera novela: “Lo que sea, pero contigo“. Posteriormente, en agosto de 2015, la editorial Romantic Ediciones publicaría mi segunda novela. “Misión Hippy” dejaría el blog para ser publicada en formato papel y digital, ampliada y reeditada.

En verano de 2015 se ponen en contacto conmigo Miriam Alonso y Laura Morales para proponerme colaborar, junto con ellas y Catherine Roberts, en un libro de relatos cortos. Fruto de esa colaboración nace, en marzo de 2016, “Calendar. Cuatro estaciones para el amor” en la que las cuatro autoras contamos cuatro historias diferentes, cada una centrada en una estación del año. Fue mi primera experiencia escribiendo histórica y con la autopublicación.

Fruto de la novela “Lo que sea, pero contigo”, y gracias a la insistencia de los lectores para que la historia de amor de Cleo y César fuera contada, Romantic Ediciones publica en mayo de 2016 mi tercera novela “Lo que quiero contigo”.

A día de hoy, sigo escribiendo, que es lo que me apasiona, aprendiendo con cada nueva novela y preparando más historias que contaros. Espero que pronto tenga noticias que darte sobre un highlander, o quizá la historia de Potro (secundario de “Misión Hippy”) o tal vez aparezcan nuevas historias de amor…  Lo que está claro es que seguiré escribiendo. ¿Sabes por qué? Porque disfruto soñando historias y plasmándolas sobre el papel.

¿Sueñas conmigo?